miércoles, 15 de enero de 2014

POR UN GRAN PACTO Y REGENERACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO

http://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2013/12/1.pdf
 

Si Europa en general y España en particular quieren salir de su espiral languideciente en cuanto a importancia económica, industrial,  institucional y de muy diversos órdenes,  que nos va abocando a perder cada vez más peso internacional, un elemento fundamental es conseguir grandes pactos o mejor un gran pacto político y social que nos haga ganar en unidad de acción,  estabilidad institucional, estabilidad en temas clave como pensiones, educación, política exterior, incentivos a la empresa y creación de empleo, políticas sociales favoreciendo la cohesión social, y en suma un adecuado camino para tener mayor credibilidad y  presencia internacional.

Algún  reciente pacto entre PP y PSOE en materia europea es un referente al respecto pero se debe avanzar mucho más. En este contexto, la ciudanía, los movimientos sociales y las ONG´s deben también incidir de manera sinérgica y coordinada presionando en la misma dirección y haciendo saber a nuestro Top Management político que se quiere otra forma de hacer política, otra forma de gestionar lo público y otra forma de incentivar y supervisar adecuadamente lo privado.  La participación y movilización ciudadana, sobre todo de los jóvenes,  su participación a través de ONG´s, partidos, sindicatos, organizaciones ecologistas, organizaciones de consumidores y usuarios, es fundamental. Los hombres pasan, pero las instituciones permanecen, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Hay que conseguir dotar de mayor profesionalidad a la actividad política con limitación de mandatos, siendo lo prioritario en avanzar en grandes acuerdos y pactos sobre lucha contra el paro, fomento de la investigación y el emprendimiento,  educación, reforma de la administración, dependencia, cultura, pensiones, política exterior, fiscalidad,  y en todo lo imaginable.  Pactar, negociar y consensuar hasta la extenuación, hasta lograr el punto de acuerdo y consenso. De esta manera no habrá nuestros típicos cambios pendulares en temas claves al cambiar de orientación el Gobierno y las legislaturas tendrán un tono más sosegado y continuista en el marco de unas orientaciones generales consensuadas y pactadas de manera prudente y razonable.

Finalmente quiero reseñar algún aspecto específico, entre otros,  que es muy conveniente fortalecer en nuestro actual sistema democrático al hilo de dos importantes encuentros a los que he sido invitado recientemente. Por un lado tal y como se reseñó en el reciente I Encuentro de la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) en Zaragoza , http://efpa.es/actividad/896/i-jornada-efpa-espanya-en-zaragoza  hay que formar cada vez mejor, pero sobre homologar, acreditar y certificar por instituciones reconocidas a los profesionales de la Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios, con importante formación ética y códigos deontológicos,  evitando el intrusismo profesional. Por otro lado, en el reciente XVII Congreso Nacional en Zaragoza de HispaJuris sobre “La Corrupción y sus solucioens jurídicas”  http://www.youtube.com/watch?v=-k9h0L18Llk , un auténtico cáncer social junto con el paro,  se han señalado pautas muy claras con relación al poder judicial, necesidad de mayores medios y competencias, y querría destacar alguna frase del Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, quien declaró “No tendremos afecto hacia los políticos hasta que no veamos un acto individual suyo de apartar absolutamente la corrupción; la sospecha incluso”.  Por cierto, recordamos allí a José Atarés, q.e.p.d., con un minuto de silencio.
http://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2013/12/1.pdf

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Tiene problemas financieros o necesita fondos para comenzar su negocio? Tienes un minimo
    puntaje de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de
    ¿Bancos locales y otras instituciones financieras?

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen:

    Préstamos personales
    Préstamos de consolidación de deuda
    Prestamos comerciales
    Préstamo con garantía hipotecaria
    Prestamo no asegurado
    Prestamos comerciales
    Prestamos de coche
    Préstamos de construcción, ETC con baja tasa de interés al 4% anual por año.
    Individuos, empresas e instituciones. Consigue lo mejor para el tuyo.
    Necesidades comerciales o personales también con nuestro esquema de préstamo general.

    Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de:
    Howardfinancial.dwn@gmail.com para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

    Los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de $ 900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este acreditado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta confiable compañía de préstamos. un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de 2 tasas y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / whatsapp text: +18632310632

    ResponderEliminar